viernes, 10 de febrero de 2012

INSPIRACIÓN CINEMATOGRÁFICA


En la Casa De las Artesanías de Mogarraz, como sabéis, nos encanta la inspiración que las tradiciones despiertan en otras manifestaciones artísticas, por eso hoy aprovechamos para mencionar a PIERO TOSI, uno de los mejores diseñadores de vestuario de la historia del cine, que para el extraordinario vestuario de “MEDEA" de PASOLINI encontró fascinante la indumentaria popular de las mujeres salmantinas de la ALBERCA y creo un vestuario inspirado en EL TRAJE DE VISTAS para el personaje encarnado por la célebre MARIA CALLAS en 1969.

“LA MEJOR MANERA DE PRESERVAR LA TRADICIÓN Y LA ARTESANÍA, ES PERMITIR QUE GENERE INSPIRACIÓN EN EL PRESENTE"...

En el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia. (Salamanca) Existe un espacio cultural cuyo origen está relacionado con la tradición artesana de la Villa de Mogarraz, lugar en la que se ubica. Se trata de un coqueto Museo en el que aproximarse al trabajo de la zapatería tradicional, la joyería y el bordado.

Un espacio que aspira a funcionar también como un cruce de caminos, encuentro donde confluyen el forastero y el aútoctono.

A lo largo del año, se darán cita encuentros relacionados con las artesanías, la etnografía, el arte, la naturaleza...

En nuestra tienda-Galería, podréis encontrar productos artesanales de todo tipo, alimentación ecológica, libros sobre la zona y sobre la vida en el campo, también música, arte y otras tantas maravillas.

Desde nuestro espacio, os informaremos sobre la oferta turística y cultural de la zona, os guiaremos en rutas concertadas, ofreceremos la posibilidad de hacer talleres formativos y realizaremos una programación cultural para todo el año.

¡OS ESPERAMOS!

Alicia Sen

Javier Gómez

Casa de las Artesanías
Museo Etnográfico de Mogarraz